miércoles, 29 de noviembre de 2017

Responsabilidad patrimonial y otros cuentos de abogados (David F. Shelford)

Esta reseña la tengo que escribir con la verdad por delante. O, ya que se trata de un libro de cuentos de abogados, con la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Y la verdad es que el autor de este libro y quien esto escribe son hermanos. Lo que no es óbice para que me haya sorprendido lo bueno que es el libro.

Los cuentos son ágiles y amenos, y están muy bien escritos. En primera persona, lo que permite al autor ahondar con mucho acierto en la psicología de sus protagonistas. No conozco el mundillo de la abogacía, así que he aprendido mucho de los relatos, escritos evidentemente desde la experiencia personal del autor, a quien hay que agradecer además el permitirnos por una vez alejarnos del omnipresente drama judicial estadounidense para adentrarnos en los entresijos del sistema jurídico español, tan desconocido.

Sus temáticas, siempre cercanas del género negro, abarcan desde el retrato costumbrista hasta la fantasía, sin perder la verosimilitud. Salvo -la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad- en el relato que abre el libro, el titulado "Algunas notas biográficas sobre el autor".

Me he quedado con ganas de más.

1 comentario:

  1. La experiencia es otro aspecto de gran importancia y que siempre debe estar presente al momento de escoger los mejores abogados. Como comenta Luis Chabaneix, fundador de Chabaneix, al momento de escoger despacho de abogados penalista es fundamental verificar los casos de éxito y la trayectoria general. Si el despacho no quiere proporcionar esta información, lo mejor será optar por otras alternativas que sean más transparentes con respecto a este tipo de información, porque será de gran relevancia para tomar la mejor decisión.

    ResponderEliminar